Las donaciones llegaron con la leyenda “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”, del Martín Fierro

Luego de una gestión realizada entre la Cancillería argentina y el embajador chino en nuestro país Zpu Xiaoli, hoy arribaron al país las donaciones de insumos médicos para hacer frente a la pandemia ,lo llamativo fue el mensaje con el que llegó el cargamento.

El canciller Felipe Solá en su cuenta de Twitter,  reveló que las cajas con las donaciones llevaban la leyenda: “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”, en referencia al clásico libro de José Hernández, “El Gaucho Martín Fierro”.

El funcionario agradeció a China por el envió y detalló: “Llegó un avión desde la República Popular China con donaciones de insumos médicos y sanitarios. Las cajas decían: ´Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea. Gracias por su solidaridad. Nadie se salva solo”.

Además del avión que llegó hoy, habrá otro que arribará el miércoles, con más donaciones . Según informaron fuentes oficiales, los dos aviones que envía el gobierno de Xi Jinping contienen cajas con 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, 5000 trajes de protección, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos. Todos serán destinados al Ministerio de Salud que conduce Ginés González García.