La linea 120 fue creada por el gobierno nacional para que se puedan realizar consultas acerca del coronavirus durante las 24 horas

Para sumar opciones que garanticen que nadie quede sin la información necesaria para evitar el avance del coronavirus en el país, el gobierno nacional habilitó el número de línea 120 para realizar consultas y solicitar información sobre el Covid-19, desde cualquier punto de la Argentina.

Esta nueva herramienta de difusión fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución 361/2020, y funciona de la misma manera que otras similares que ya utilizan las provincias para responder las preguntas de los ciudadanos.

La Argentina trabaja para aplacar la curva de contagios por coronavirus. Sin embargo, las autoridades nacionales prevén el pico de contagios en vistas a los próximos días, por lo que trabaja en una serie de medidas para contener “la ola” cuando llegue el momento.

El Ministerio de Salud le solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la autorización, “de manera provisoria y durante el período que continúe el estado de emergencia, un único número abreviado para que ese Ministerio pueda abordar la problemática del COVID-19 de manera específica“.

Cabe resaltar que la línea 120 funciona de manera gratuita desde cualquier teléfono (fijos, móviles, públicos, etc.) de la República Argentina y que trabaja en simultáneo con los números que pusieron a disposición las provincias.

linea 120