AUSA comunicó que los peajes comenzaron a cobrar, también que habrá excepciones como también carriles exclusivos

Los peajes vuelven a cobrar en Ciudad de Buenos Aires y en rutas nacionales, será a partir de este martes 19 de mayo y será bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para evitar los contagios masivos de coronavirus.

Según informó Vialidad Nacional, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas, habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para trabajadores de actividades esenciales y un descuento extra del 20% para los usuarios del sistema Telepase.

Asimismo el organismo resaltó que en los accesos Norte, Oeste y Riccheri, se habilitará una fila especial para los vehículos de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad. Estos trabajadores no deberán abonar ninguna tarifa para pasar. A su vez se se habilitarán entre 3 y 4 cabinas en cada sentido por autopista, esta medida será para asegurar la circulación de las personas que cumplen tareas esenciales, como tmbién se mantendrá el carril exclusivo para que los vehículos sanitarios puedan circular en forma rápida.

Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) compartió un comunicado donde se asegura que “las cabinas y el personal contarán con todos los elementos de prevención e higiene“. Además expresaron que se otorgará un descuento de hasta el 20% para los nuevos usuarios de TelePASE. El mismo se suma al anterior descuento del 30%, al combinarse ambos descuentos se puede tener una rebaja a mitad del precio real.

Por otro lado el texto asegura que la medidas tomadas se tomaron para fomentar “un acceso más ágil” y “con el propósito de reducir al máximo los pagos manuales”. Por otro lado la empresa aseguró que “se está trabajando en la realización de los controles del Certificado Único de Circulación a través de TelePASE, cruzando con la base de los registros de permisos de la Ciudad”

“Esto permitirá que el usuario pueda pasar sin detenerse, ya que los controles en estas vías estarán para verificar que haya una sola persona en el vehículo. De no ser así, el personal policial los detendrá y solicitará los permisos de cada uno” confirmó la empresa