Emmanuel Macron tiene coronavirus y permanecerá aislado una semana, pero seguirá “trabajando a distancia”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo por coronavirus y se mantendrá en aislamiento durante siete días, informó un comunicado del Palacio del Eliseo. “El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por covid-19”, indicó la Presidencia de Francia, según informó la agencia DPA.

Macron

El mandatario francés había sido sometido a un test PCR, en cuanto aparecieron los primeros síntomas” . “De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”, concluyó el comunicado de la Presidencia de ese país.

Jean Castex, primer ministro, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse “contacto cercano” de Macron, su gabinete indicó que se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.

De esa forma, el jefe del Gobierno no asistirá esta tarde como estaba previsto al Senado para presentar el plan de vacunación. En su lugar, lo hará el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Macron ha visto en los últimos días a varios mandatarios internacionales, incluido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien almorzó el pasado lunes, por lo tanto aislaron a Pedro Sánchez.

Sánchez anunció que estará en cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre tras haber estado en contacto con el presidente de Francia. Asimismo, Michel iniciará un período de aislamiento y cuarentena preventiva “por precaución“.

Macron
Macron junto al presidente español, Pedro Sánchez, antes de una reunión para conmemorar el 60 aniversario de la creación de la OCDE en el palacio del Elíseo en París, el 14 de diciembre.

En ese mismo almuerzo con Macron estuvieron también el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. Este miércoles también mantuvo un almuerzo de trabajo con el primer ministro portugués, Antonio Costa.