El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un mapa con los lugares donde estarán habilitadas las salidas de esparcimiento.

El pasado sábado 25 de abril, el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, decretó la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo, y anunció que en algunos lugares del país se permitirán salidas de esparcimiento de una hora que no excedan un radio de 500 metros desde el domicilio. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó en su cuenta de Twitter un mapa con los distritos que permitirán estas salidas.

“Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando“, se lee en el comunicado del gobernador. En las últimas horas, habían circulado varias versiones que habían confundido a los habitantes de la Provincia y de todo el país al aclararse que la medida no se extendería a toda la región. La misma parece responder a los reclamos de varios vecinos que están haciendo la cuarentena con niños pequeños y necesitan salir a dar una vuelta para tomar aire.

Además, el gobernador aclaró que cada intendente de cada municipio será el encargado de “comunicar a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Tal como se ve en la imagen compartida por Kicillof, las salidas de esparcimiento no estarán permitidas por el momento en zonas como Vicente López, San Fernando, Escobar, San Isidro, Zárate, Luján, Avellaneda, La Matanza o San Martín, entre otros.

El mapa con las salidas permitidas de esparcimiento en la Provincia de Buenos Aires
El mapa con las salidas permitidas de esparcimiento en la Provincia de Buenos Aires

En el mapa también se pueden observar algunos distritos donde todavía no se tomó la decisión sobre si se permitirán o no las salidas de esparcimiento, por lo que por el momento los habitantes de esas zonas tendrán que esperar la decisión que tome cada intendente en su momento. Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre el coronavirus en nuestro país, hasta el momento la provincia de Buenos Aires cuenta con 1331 casos confirmados de coronavirus, siendo la zona de la Argentina con mayor número de personas contagiadas de COVID-19.