Luego de la polémica el gobierno porteño da marcha atrás con la medida de aislamiento para mayores de 70 años

El gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta dió marcha atrás con el aislamiento para mayores de 70. La polémica medida se criticó desde distintos sectores, es así que Larreta aseguró que la misma consta un sistema de atención telefónica para adultos mayores de 70 años en el que se fija “la necesidad de comunicarse” para dar aviso de la salida de sus domicilios .

La decisión la tomó el jefe porteño, quien comunicó en una conferencia de prensa que la medida de aislamiento para mayores de 70 “no va sobre las libertades ni sobre la autodeterminación” de las personas, sino que la misma “prima el cuidado de la salud”.

“Recibimos muchísimos llamados de gente enojada. Son decisiones que no le gustan a nadie pero son coherentes con la preocupación que expresamos desde el primer día con el cuidado de los adultos mayores” aseguró Larreta. Asimismo la resolución establecida por el Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete porteña estableció que los mayores de 70 años que quieran salir de sus hogares deberán comunicarse con el 147 previamente para dar aviso. Ya sea si tienen que salir para efectuar algún trámite o una compra.

En ese sentido detalló “se brindará asistencia e información a quienes lo necesiten, a fin de evitar situaciones que los expongan al riesgo de contagio de coronavirus y afectación del sistema de salud”. En tanto, si la persona mantiene su pedido de salir, si solicitud quedará registrada y tendrá validez por 48 horas.