Era hija de la famosa presentadora Marcia Boscardin. Estaba internada en San Pablo. Según publicaciones de amigos, sufrió una trombosis y neumonía tras contraer Covid-19.

Una joven modelo brasileña de 18 años murió en San Pablo después de contraer coronavirus. Valentina Boscardin, falleció el domingo pasado y su muerte despertó una fuerte conmoción. Hace unos días había sido hospitalizada por unos coágulos sanguíneos y una neumonía que sufrió a raíz de contraer coronavirus en la primera semana de 2022, según se informó. 

modelo

La joven había recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer. No padecía de patologías previas y se encontraba en perfecto estado de salud.

Valentina tenía un llamativo futuro por delante siguiendo la estela de su madre, Marcia Boscardin, quien desfiló en los años 90 para Dior, Armani o Givenchy, entre otras destacadas firmas. Fue justamente su madre quien dio a conocer públicamente la partida de su hija a través de las redes sociales

modelo covid

“Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija, siempre te amaré. Ha subido a los cielos un ángel”.

Por su parte, el periodista Felipeh Campos, amigo íntimo de la familia, ratificó que Valentina había recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, por lo cual su muerte resultó especialmente sorprendente y repentina. No padecía de patologías previas y se encontraba en perfecto estado de salud los días previos al contagio hasta el 6 de enero, cuando se deterioró gravemente y exigió ser trasladada a un hospital de San Pablo.

Una modelo brasileña de 18 años murió por coronavirus: tenía dos dosis de la vacuna Pfizer

Allí permaneció ingresada hasta su fallecimiento este pasado fin de semana. El sueño de esta modelo era: seguir los pasos de su madre. Su agencia, Ford Models, también ha publicado en redes sociales un sentido comentario en relación con la desaparición física de la joven promesa del modelaje: “En este momento de duelo, seguimos solidarios con Márcia Boscardin y Flávio Mendes, familiares y amigos. ¡Valentina estará por siempre en nuestros corazones!