El laboratorio Moderna solicitó un permiso de emergencia para comercializar la vacuna que en las últimas horas se dio a conocer un 94,1% de efectividad

El laboratorio Moderna presentó este lunes, la solicitud de emergencia para la autorización de su vacuna en contra del coronavirus en Estados Unidos y en Europa. Esta solicitud llega luego de que se comunique que la misma cuenta con una efectividad del 94,1% en el final de los resultados.

Luego de que el laboratorio comunique una eficacia de 94,5% en los resultados preliminares de la vacuna, reportaron que Moderna reportó que de los 196 participantes que participaron en el ensayo clínico y que se infectaron con covid-19, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, lo que resultó en una eficacia de 94,1%. Además no se registró ninguna forma grave de la enfermedad en los vacunados.

moderna

Finalmente, el laboratorio ha solicitado ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), y a la Agencia Europea del Medicamento una autorización para comercializar y distribuir su vacuna contra el covid-19. Estas entidades evaluarán los datos de esta vacuna con tecnología ARNm y determinarán si la misma es segura y eficaz como para autorizar su uso.