El ministerio de Salud informó que la vacuna desarrollada en Estados Unidos será utilizada para determinar si puede combinarse con las dosis de otros laboratorios.

Las vacunas de Moderna que fueron donadas por el gobierno de Joe Biden serán incluídas en el estudio de esquemas combinados donde se intenta determinar si es posible aplicar dosis de diferentes vacunas contrar el COVID-19 y lograr compatibilidad entre estas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó: “Hemos definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de vacunas”, y agregó que con ellos se va a “avanzar en la producción de evidencia científica en este sentido es muy importante de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible“.

El Ministerio de Salud informó la inclusión de Moderna a través de su cuenta oficial de Twitter.

El estudio se realizará de forma colaborativa entre el Ministerio de Salud e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las jurisdicciones que participarán son las provincias de La Rioja, Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Los participantes, por otro lado, tienen más de 18 años y fueron aplicados con la primera dosis de AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik-V 60 días antes de la postulación. El requisito que deben cumplir los voluntarios es permanecer en la misma jurisdicción mientras dure el estudio.

Con esta investigación nacional se pretende lograr evidencia científica sólida que ayude a la toma de decisiones en políticas de salud y permita concluir lo antes posible con la inmunización total de la población.