Se trata del ruso Daniil Duvob, quien ostenta desde 2011 el título de Gran Maestro Internacional de ajedrez. Dijo que lo hizo por una “cuestión de principios”

Una figura mundial del ajedrez que se negó a jugar un partido con barbijo “por una cuestión de principios” perdió la partida por decisión de los organizadores del torneo. 

Se trata del ruso Daniil Duvob, quien ostenta desde 2011 el título de Gran Maestro Internacional de ajedrez. Debía enfrentarse en el marco del certamen Tata Steel Master contra el neerlandés Anish Giri, por la séptima ronda, pero como un allegado suyo contrajo coronavirus, le pidieron que jugara con el barbijo. Sin embargo, se resistió y le dieron por perdido el juego. 

Figura mundial del ajedrez se negó a jugar con barbijo y perdió la partida
Daniil Duvob ostenta desde el 2011 el título de Gran Maestro Internacional de ajedrez

“Daniil Dubov no jugará la séptima ronda. Debido a un contagio de Covid en su círculo próximo, la organización le pidió que jugara con mascarilla para proteger a su rival, Anish Giri. Duvob no se presentó a la partida, lo que significa que pierde por incomparecencia”, dijeron los organizadores del torneo.

Y luego, en un comunicado, contaron los motivos de la ausencia: “Dubov explicó que se negó a jugar con mascarilla por una cuestión de principios”. 

Figura mundial del ajedrez se negó a jugar con barbijo y perdió la partida
Anish Giri, el rival a quien no enfrentó por no usar el barbijo

Dubov, quien también es ayudante del campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, se sometió a un hisopado, cuyo test rápido dio negativo. Sin embargo, al momento de la competencia se desconocía todavía el resultado del PCR.

Figura mundial del ajedrez se negó a jugar con barbijo y perdió la partida
El torneo de ajedrez Tata Steel Master