Alberti, Benito Juárez, General Alvear, General Guido, Tordillo y Villarino no registraron casos positivos en una semana.

Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, seis municipios bonaerenses no registran casos positivos de COVID-19. Se trata de las distritos de Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino, que desde el 15 de agosto no registran casos positivos de coronavirus.

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Salud bonaerense y responde al avance en el plan de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia. Hace pocos días las autoridades confirmaron que para agilizar la inmunización comenzará la aplicación de dosis “casa por casa”. Hasta el momento, en la Buenos Aires se han aplicado 15.214.073 dosis.

Cuáles son los seis municipios que están libres de COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires
Todos los municipios bonaerenses experimentan una baja sostenida de casos.

Tras la reducción sostenida de casos positivos de coronavirus en todos los municipios, el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, sostuvo: “Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”, y agregó: “la vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”.

Los bonaerenses que optan por vacunarse y aun no lo hicieron pueden acercarse sin turno previo a cualquier centro de vacunación de la provincia, con DNI, para recibir la primera dosis. En el caso de las personas entre 12 y 17 años, deben inscribirse en la página Vacunate para recibir el turno.