El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes de COVID-19 y afirmó que “estamos entrando a la peor parte

El viceministro de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con COVID-19. Asimismo resaltó que se acerca el momento de frenar la circulación de transito para que no se sature el sistema de salud. Por otro lado compartió su preocupación por que en 4 o 5 semanas el sistema de salud colapse con pacientes con coronavirus.

“Aumentó mucho la tasa de ocupación de camas, también por causas que no son del COVID.-19” enfatizó Kreplak en una entrevista con El Destape Radio. En ese sentido, comunicó que “en las últimas 3 semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por COVID-19” y que “en el AMBA estamos con una ocupación del 60% de las camas de terapia intensiva”.

En tanto, resaltó: “Hoy vamos a definir en qué punto exacto esto tiene mucho riesgo” y puntualizó que “si las medidas las tomamos hoy los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas”. Kreplak explicó también “ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación“. En ese sentido añadió que “si no tomamos medidas ahora puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”

“Estamos llegando al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud” enfatizó el viceministro. A su vez agregó: “No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”

Prepararse para lo que viene:

Por otro lado, en una entrevista con Radio Con Vos, el viceministro resaltó que le preocupa que “haya una sensación de que ya pasó la cuarentena y la pandemia”. Además compartió su preocupación y explicó que “estamos entrando a la peor parte, por lo que hay que tomar medidas para que el sistema sanitario no colapse”

En ese sentido, en la entrevista, con vistas a futuro enfatizó que “es el momento de pensar cómo nos cuidamos porque lo que viene puede ser grave“. “La cuarentena es una medida muy efectiva acá y en todas partes del mundo. Hay que cuidarnos más y armarse de paciencia para prevenir y tratar de que no se muera la gente” alertó

Por otro lado, explicó que en caso de haber estado en contacto con una persona con coronavirus, es importante “hacer 14 días de aislamiento por más que el test le de negativo”.