Coronavirus

Rige desde hoy el nuevo permiso para circular

Compartir

A partir de hoy rige el nuevo permiso único para circular entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) será la única habilitación válida para trasladarse entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires a partir de hoy, debido a que el día de ayer caducaron los demás permisos que estaban vigentes. El permiso nuevo está destinado a aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de la cuarentena por tratarse de actividades o servicios esenciales.

¿Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para la cuarentena en Argentina?

Para agilizar los controles y aminorar la circulación de la población, las autoridades decidieron unificar la habilitación para transitar en un único permiso que se tramita a través de la plataforma digital de trámites a distancia (TDA) o mediante la aplicación CuidAR.

El nuevo permiso tiene carácter de único e intransferible y se obtiene ingresando los datos personales, actividad que justifica el traslado, el medio de movilidad que se utilizará habitualmente y los datos del empleador. En el caso de la App CuidAR, se solicita también al usuario que indique si tiene síntomas de coronavirus para realizar un seguimiento de su estado y posibles contactos.

Según precisó esta mañana la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, se entregaron unos cinco millones de permisos de circulación, un número similar a los que se habían expedido con el sistema anterior.

“Estamos con una demora de 5 a 7 horas en la entrega del permiso”, agregó la funcionaria en diálogo con C5N. Además, aclaró que “la persona puede integrar el permiso a la aplicación CuidAR o puede descargar el PDF y llevarlo junto con el DNI”.

Natalia Duana

Periodista. Prensa institucional

Publicado por
Natalia Duana