El encuentro tuvo lugar hoy en Casa Rosada en un intento de garantizar el suministro de oxígeno.

Durante la tarde de hoy Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Matías Kulfas se reunieron con proveedores de oxígeno en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. Se trató de un encuentro para asegurar el abastecimiento de este insumo en todas las instituciones médicas del país.

Durante las últimas semanas creció exponencialmente la ocupación de camas en todos los hospitales, principalmente aquellos ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ante este panorama, las autoridades gubernamentales quieren asegurar el suministro de oxígeno, que resulta indispensable para llevar a cabo el tratamiento contra el COVID-19.

Se estima que la demanda de oxígeno se incrementó en un 300% desde el último gran crecimiento de casos, y es por esta razón que los ministros se encuentran en constante comunicación con los gobernadores e intendentes de todo el país.

Ante el avance de la segunda ola de COVID-19 el gobierno se reunió con proveedores de oxígeno

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró al medio Infobae que en la localidad de Ensenada se encuentra una nueva suministradora de oxígeno “para abastecer a los hospitales, que sufren una alta demanda en estos momentos críticos, y evitar que los bonaerenses se queden sin ese recurso vital, tal como sucedió en distintos países de Europa y de la región“.

Los representantes de las empresas suministradoras de oxígeno que estuvieron presentes en la reunión fueron: por Air Liquide, Gonzalo Ramón, Carolina Roca; por INDURA, Carlos María Brea y Patricia Portela y por LINDE, Rómulo Santana junto a Valeria Krause.