La torre Eiffel, el máximo símbolo francés, volvió este jueves a recibir turistas que, para disfrutar del paisaje parisino, deberán subir a pie 700 escalones por las restricciones sanitarias

La Torre Eiffel es el monumento parisino más emblemático y este jueves volvió a abrir sus puertas después de 104 días cerrado por el coronavirus. Los turistas, que de poco a poco están volviendo a París, mostraron su felicidad cuando llegaban a la impactante estructura.

De los tres pisos, solo reabrieron los dos primeros. Si bien los ascensores se mantendrán cerrados, la gente podrá subir a los dos pisos por las escaleras. Además, los turistas que se acercaron fueron recibidos por una banda musical.

La empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener al menos 1,50 de distancia entre ellas. Todos, excepto los niños de hasta 11 años, deberán llevar tapabocas para acceder a la torre.

torre
Un cartel que indica la distancia de seguridad

La torre perdió unos 27 millones de euros por su cierre debido a la cuarentena en marzo pasado, según indicó su director general, Patrick Branco Ruivo.

torre
People queue up prior to visit the Eiffel Tower, in Paris, Thursday, June 25, 2020. The Eiffel Tower reopens after the coronavirus pandemic led to the iconic Paris landmark’s longest closure since World War II. (AP Photo/Thibault Camus)