El gobierno publicó todos los detalles del Pase libre Covid-19 en el Boletín Oficial: cuándo entra en vigencia y cuáles son los responsables de solicitar la documentación.

La implementación del Pase Libre COVID-19 en la provincia de Buenos Aires fue oficializado este viernes mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, bajo la cual se establece quiénes deberán tramitarlo y para qué actividades será necesario presentar dicha documentación. Allí se estableció formalmente que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre. Quiénes deben tramitarlo y para qué actividades será requerido.

La disposición de la administración de Axel Kicillof para aplacar la creciente curva de contagios en la Provincia, el Pase Libre COVID-19 deberá ser tramitado por todas las personas mayores de 13 años para acreditar que cuentan con el esquema de vacunación completo contra el Coronavirus. El pase sanitario podrá ser presentado a través de las apps “VacunatePBA” y “Mi Argentina”, o bien el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

La Provincia de Buenos Aires oficializó el Pase Libre COVID-19

Pase Libre COVID en la Provincia: para qué actividades será necesario presentar el documento

Según la resolución del Gobierno bonaerense, el Pase Libre COVID-19 será requerido desde el próximo 21 de diciembre para las siguientes actividades:

– Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes,

– Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales;

– Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeración de personas;

– Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

Los organizadores de eventos serán los encargados de solicitar el Pase Libre COVID

En una segunda resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, queda establecido que los responsables de solicitar el Pase Sanitario serán los organizadores de los eventos y actividades antes mencionados. Las autoridades bonaerenses advierten que el incumplimiento de esta nueva medida de prevención para frenar el crecimiento de contagios contempla la aplicación de sanciones para los responsables de solicitar la documentación correspondiente.

Vacunación en la provincia de Buenos Aires: segunda dosis libres a partir de los 3 años

A partir de este viernes 10 de diciembre, todas las personas mayores de 3 años podrán aplicarse la segunda dosis libre de la vacuna contra el COVID-19 en los vacunatorios bonaerenses. Sin embargo, cada vacuna tiene su plazo mínimo entre dosis:

– AstraZeneca y Sputnik: 60 días;

– Pfizer y Moderna: 28 días;

– Sinopharm: 21 días.