Lo informó el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y aseguró que la decisión se tomó en conjunto con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dio a conocer que en los próximos días se implementará el pase sanitario en el transporte de pasajeros de media y larga distancia. Por lo tanto, aquellos que quieran viajar por este medio deberán presentar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

“Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto. Ya tiene el dictamen de dos ministerios y en muy poco tiempo se va implementar”, informó el funcionario en diálogo con el medio C5N.

Según datos oficiales en la provincia de Buenos Aires se superó el 95% de la población vacunada con una dosis y el 83% con ambas.

En la Provincia se pedirá el pase sanitario en micros de media y larga distancia
Aún no se confirmó la fecha en la que se empezará a pedir el pase sanitario para viajar en micros.

Por otro lado, el ministro de transporte opinió que el pase sanitario debería implementarse también en las escuelas: “En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación“.

Hacia el final, se refirió a las personas que deciden no vacunarse: “Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación“.