Desde el Ministerio de Salud provincial anunciaron que ya se aplicaron más de 5 millones de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

5 millones de vacunas en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó en el día de hoy a través de su cuenta de Twitter que la provincia alcanzó los 5 millones de bonaerenses vacunados contra el coronavirus.

La Provincia alcanzó los 5 millones de bonaerenses vacunados y tendrá a todas las personas con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno. Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”, declaró el ministro en sus redes.

Con el hashtag #5MillonesDeSonrisas, los funcionarios del gobierno provincial celebraron el avance del Plan Estratégico de Vacunación en la región bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof declaró: “¡Sí! Gracias al esfuerzo y la solidaridad de las y los bonaerenses alcanzamos las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19. Falta menos, #SigamosCuidándonos mientras #BuenosAiresVacunate continúa cumpliendo hitos”.

5 millones de vacunas
El gobernador Axel Kicillof en uno de los vacunatorios de la provincia.

Desde la sala de situación en la que se informan los datos exactos de las vacunas aplicadas, casos diarios y testeos de la provincia, los datos son aún más alentadores. Con la última actualización, que incluyen los números ingresados hasta ayer lunes, el total de vacunas aplicadas es de 6.118.088. De ese total, los vacunados con la primera dosis son 4.960.083, mientras que el número de personas vacunadas con dos dosis asciende a 1.158.005.

En las últimas semanas, el gobierno bonaerense implementó el plan de Vacuna Libre para mayores de 60 años. De esta manera, presentándose únicamente con el DNI, cualquier mayor de 60 años residente en la provincia de Buenos Aires puede vacunarse en el vacunatorio más cercano sin turno previo.