09/05/2025 - Edición Nº822

Salud

Pilar: 16 detenidos por violar la cuarentena para jugar un partido de Paddle

29/06/2020 | Los detenidos fueron encontrados jugando al paddle en una de las canchas del Club Atlético Pilar. En un principio corrieron rumores de la presencia del ex ministro del interior, Rogelio Frigerio, pero luego fueron desmentidos.



Los detenidos fueron encontrados jugando al paddle en una de las canchas del Club Atlético Pilar. En un principio corrieron rumores de la presencia del ex ministro del interior, Rogelio Frigerio, pero luego fueron desmentidos.

Este domingo, 16 personas fueron detenidas por violar el aislamiento social obligatorio por el coronavirus para jugar un partido de paddle en el Club Atlético Pilar, en el norte del conurbano bonaerense. La denuncia fue realizada de modo anónimo por un vecino a través de la línea telefónica 134. El juez federal de Zárate que quedó a cargo de la causa, Adrián González Charbay, ordenó clausurar el club y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En un principio, corrieron rumores de que se encontraría allí el ex ministro del interior, Rogelio Frigerio, pero luego esa versión fue desmentida. Sin embargo, según el portal Pilar Diario, entre los detenidos se encontraría Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente de Tigre, Julio Zamora.

El operativo de detención fue llevado adelante por Gendarmería Nacional, que secuestró cinco vehículos y los puso a disposición de la Justicia. El Club Atlético Pilar, por su parte, lanzó un comunicado ayer por la noche en el que asegura que los directivos del club están “totalmente apenados por lo sucedido” y que “la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y paddle y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivo“.

A partir de este miércoles 1 de julio a las 00 horas, entran en vigencia en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) las nuevas medidas que establecen una cuarentena más estricta en la región metropolitana para frenar los contagios de covid-19, que siguen en alza tras las sucesivas flexibilizaciones del aislamiento.