El protocolo de coronavirus se activó por un trabajador de la línea Sarmiento de trenes

Se activó el protocolo de coronavirus en el tren Sarmiento debido a un trabajador de la formación. Es por eso que la formación comenzó a circular con demoras en la mañana del jueves 30 de abril por “aplicación del protocolo preventivo de Covid-19 en el sector control de trenes” según se infomó desde Trenes Argentinos. Además se confirmó que desde las 4am hubo colectivos disponibles para los pasajeros.

Fuentes de Trenes Argentinos además informaron: “El servicio arrancó a las 5.40 desde Moreno y a las 6.10 desde Once y para las primera horas de la mañana tendía a normalizarse el servicio, con una formación cada diez minutos”.

Además explicaron que el protocolo se activó porque un trabajador del turno noche de la formación estuvo en contacto con una persona sospechada de tener covid-19.

Trenes argentinos comunicó en las primeras hors de la mañana: “El aislamiento se produjo por un posible caso de COVID-19 y debió ser activado luego de que un contacto estrecho de un colaborador fuera sometido a un hisopado ya que estuvo vinculado con casos confirmados de la enfermedad

La empresa cuenta con un protocolo preventivo que busca, en todo momento, preservar la salud de sus colaboradores y de los pasajeros; por ello, ante situaciones como esta se aísla -preventivamente- a los involucrados hasta tanto se tenga el resultado del test evitando de esa forma la propagación del virus” añade la información

Horas después se normalizó el servicio y continúa con su horario habitual