El Gobierno dispuso que los precios son los mismos a los del 6 de marzo

El presidente Alberto Fernández reiteró en varias oportunidades que será “impiadoso” e “inflexible” contra “un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos” y que va “a poner a la AFIP, al ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo al que aumente indebidamente los precios”.

Sin embargo son miles las quejas de los usuarios en redes sociales, especialmente en twitter que se quejan de las subas de los alimentos especialmente en varios lugares del país, Una usuaria de la red del pajarito propuso “ si vamos a vigilantear vigilanteemos a los especuladores”.

Cabe destacar que una de las medidas más importantes que el gobierno instaló desde que se disparó la pandemia del coronavirus en nuestro país, fue la de retrotraer los precios al valor que tenían el pasado 6 de marzo.

La medida fue tomada el 20 de marzo y por 30 días, por tal motivo los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. Ingresando a https://preciosmaxiimos.argentina.gob.ar/#/ , se detalla los precios de todos los artículos,

Además  el Gobierno acordó una colaboración permanente con los pequeños y medianos almacenes de todo el país para detectar rápidamente aumentos de precios, fundamentalmente en alimentos, bebidas y productos de higiene.

El procedimiento consiste en que los comerciantes le enviarán a la secretaría de Comercio Interior de la Nación un reporte diario. Le sacan una foto a los precios que reciben cada día y, si detectan incrementos, se la envían por Whatsapp a los funcionarios para facilitar el seguimiento y detectar al responsable de la cadena de comercialización.

El gobierno además realiza en forma continúa con la AFIP operativos de control en todo el país, con clausuras a grandes supermercados e hipermercados como así también a pequeños comerciantes, que especulan con llenarse un poco los bolsillos frente al desastre que causa la pandemia del coronavirus.