El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que esta semana hubo “un descenso mínimo” de los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, pero consideró que “no alcanza” para frenar la curva de contagios.

Esta mañana durante su habitual conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño sostuvo; En los últimos días bajamos de 2.600 casos promedio (de la semana pasada) a 2.400; es un descenso mínimo y no alcanza para nada para lo que tenemos que hacer porque necesitamos un descenso pronunciado”,

En ese sentido, sostuvo que, por tratarse de una semana atípica con dos feriados (lunes y martes) el Gobierno porteño observará “los datos de miércoles, jueves y viernes”, y señaló que con esa información harán “las discusiones sanitarias” y tomarán las decisiones que luego propondrán a los ciudadanos, de cara al vencimiento de la actual etapa de restricciones el próximo domingo.

Quirós insistió en que la mayoría de los contagios ocurren “en encuentros laborales, sociales y familiares en lugares mal ventilados”, y tras remarcar que en esos escenarios se producen “los supercontagios”, llamó a la responsabilidad social ante la inminente llegada de las temperaturas invernales.

Con respecto a la campaña de vacunación, señaló que ya se inoculó con al menos una dosis al 26,57% de los porteños y al 65,37% de las personas en los grupos de riesgo, que reúnen 1,2 millones de personas.

En tanto, el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 alcanzó al 8,54% de la población general y al 21,34% de quienes están en los grupos de riesgo, como trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 con enfermedades preexistentes.

El Gobierno nacional nos envió una cantidad importante de vacunas, lo que nos va a llevar a una vacunación acelerada la semana próxima en un tiempo muy corto”, indicó el titular de la cartera sanitaria porteña.