En la noche que hubo más casos de contagios, dos bares de Recoleta, que están habilitados solo para “take away”, permitieron que las personas se queden bebiendo en las veredas sin respetar las medidas de distanciamiento

En una de las noches con más contagios por coronavirus, mediante un operativo policial en el barrio porteño de la Recoleta, se clausuraron dos bares por no respetar las medidas de distanciamiento correspondientes. Distintos grupos de jóvenes violaron la cuarentena el miércoles por la noche y sin tomar ninguna medida de prevención permanecieron tomando cerveza en la vereda de los bares.

Capital Federal es uno de los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se encuentra con más casos de Covid-19 hasta el momento, por ese motivo se encuentra en fase 3 al igual que el conurbano bonaerense. Es por este motivo que los locales de comida solo están habilitados para realizar “take away”, lo que significa que, los clientes pueden encargar comida para pasarla a retirar.

Sin embargo, y a pesar de esta disposición, las cervecerías “Buller” y “Bartola”, frente al cementerio de Recoleta, permitieron que las personas permanezcan en las veredas consumiendo los productos. Además, las personas se ubicaron sobre las veredas que comparten con otros negocios ubicados en Junín y Vicente López.

En la noche del miércoles, el Ministerio de Salud informó las nuevas cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus. En las últimas 24 horas hubo 7147 personas que dieron positivo al test de Covid-19. Con este número, los infectados llegaron a 220.682. Además hubo 127 fallecidos, lo cual eleva la cifra de muertos a 4106. Por otro lado, los recuperados son 96.948.

No obstante, estos números no pudieron contra la imprudencia de los dueños de los bares ni con los jóvenes que estaban en el lugar sin respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es por ese motivo que el hecho causó indignación en las redes sociales, principalmente en twitter.

Y debido a las denuncias en las redes con videos y fotografías, se hizo presente en el lugar efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Por su parte, en una entrevista en el programa Animales Sueltos, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló de “entender las necesidades y cuidar a cada uno de los comercios y de las pymes”; pero resaltó que “estamos en un momento de mucha responsabilidad y mucho trabajo colectivo”

“La sociedad argentina ha aguantado estos 139 días, con lo cual tenemos que cuidarnos el doble. No tenemos vacuna ni tratamiento. Si bien empezamos a ver la luz al final del túnel, ayer y hoy hemos tenido casos por encima del promedio” agregó. Además ante la pregunta de Luis Novaresio sobre qué medidas se tomaron con las personas que violaron la cuarentena, resaltó: “Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa