El gobierno de la provincia de Buenos Aires distribuyó más de 170 respiradores para asistir a enfermos de coronavirus.

La región más afectada por la pandemia de coronavirus es la provincia de Buenos Aires, con un total de 31.639 positivos de la enfermedad. Continuando con el plan de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria frente a la pandemia de coronavirus, el gobierno bonaerense distribuyó más de 170 respiradores nuevos en diversos centros de salud para completar la infraestructura y los insumos necesarios en los centros médicos de cara a la necesidad de combatir el virus y salvar la vida de los pacientes que los necesiten.

“Con esta entrega, alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, expresó Axel Kicillof, en un comunicado de prensa. El gobierno bonaerense entregó más de 170 nuevos respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos, junto con 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos. El equipo entregado espera cubrir la demanda de los mismos por parte de los pacientes afectados de covid-19, para evitar un colapso del sistema.

Kicillof también se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos, pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”, detalló. Y agregó: “Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”. Actualmente la ocupación de las camas en la región del AMBA supera el 50% del total de unidades, por lo que el Gobierno nacional restringió las salidas para evitar el colapso del sistema sanitario.

La entrega de los equipos se llevó a cabo en el Centro Logístico El Dique de Ensenada. Allí estuvo presente el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, junto a intendentes y representantes municipales. “Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la Provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”, indicó Gollán.