
Este sábado y domingo se implementarán las mismas restricciones que llevaron a cabo entre el 22 y 30 de mayo con el objetivo de contener la emergencia de la segunda ola de COVID-19 en el país. Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) estas medidas se implementarán: “en los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria“.
Las restricciones regirán desde las 0 del sábado y terminarán en la madrugada del lunes 7 de junio. La única provincia que no adhiere al DNU será Mendoza, las medidas se implementarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina.
Por otro lado, el transporte publico seguirá siendo de uso exclusivo de los trabajadores considerados esenciales quienes deberán contar con el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”. Los locales donde los clientes necesariamente deban ingresar para ser atendidos, permanecerán cerrados. La actividad del personal domestico se encontrará suspendida.