La provincia de Buenos Aires no planea aplicar más restricciones pese a que los contagios en ese distrito aumentaron 2100% en las últimas siete semanas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que la suba exponencial de casos no se traduce en un aumento de internaciones ni de muertes, por lo que consideran que de momento no es necesario implementar nuevas restricciones en el territorio provincial.

El avance de la variante Ómicron de coronavirus genera inquietud, pero de momento no cambia la estrategia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, epicentro turístico de una temporada de verano que bate récords.

En ese marco, Nicolás Kreplak, hizo un repaso exaustivo de la situación sanitaria en su distrito: “El ascenso que vemos en esta tercera ola logró que en 7 semanas tengamos 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola, en 8 semanas tuvimos 400% de aumento. Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de lo veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país”.

De todos modos, a pesar de esos números, el funcionario aseguró que no piensan en reducir la circulación: “En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo, Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación”.

Asimismo, el ministro mencionó las medidas restrictivas que están tomando algunos países del hemisferio norte mientras atraviesan el invierno, lo cual atribuyó a los altos niveles de internación por la variante Delta. En este sentido, destacó: Nosotros no tuvimos ola de variante Delta, vino directamente la ola de Ómicron”.

A pesar de que los contagios aumentaron 2100% en la provincia de Buenos Aires, no se planea aplicar más restricciones

Kreplak brindó estas declaraciones sobre la situación epidemiológica y a la temporada turística que se desarrolla en el territorio bonaerense durante la conferencia de prensa “Verano en la Provincia”, brindada desde el partido de Villa Gesell junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.