Se trata de 550 mil nuevas dosis de componente 1 de la vacuna. El laboratorio argentino Richmond elaboró y envasó un millón de dosis hasta ahora

El laboratorio Richmond anunció hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, que terminó la elaboración y envasado de 550 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Hace 10 días había informado la producción de 450 dosis pertenecientes al primer lote, por lo tanto, ya se cuenta con 1 millón de vacunas de industria nacional.

“En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente I de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas”, informaron desde Richmond.

En misma sintonía, el presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, confirmó hoy que antes del 15 de julio comenzarán a aplicar las dosis pertenecientes al primer lote. Primero se debe recibir autorización del Centro de Investigación Gamaleya en Rusia.

Figueiras explicó que el proceso de aprobación es lento:“Se hacen tres controles distintos, no como con el resto de los medicamentos que los libera directamente el laboratorio de productores” y por otro lado, agregó: “Los entes regulatorios del mundo antes que la eficacia priorizan la seguridad“.

Por otro lado, se indicó que la semana que viene comenzarán la producción del componente 2 del suero: “va a ser una producción grande en función de que está un poco atrasado porque se le dio prioridad al componente 1, que es el que inmuniza; el componente 2 refuerza”, y mencionó que en una segunda etapa se espera: “escalar la capacidad productiva a 500 millones de dosis por año para apuntar al mundo, no solo a nuestro mercado”.