La medida incluye a los vuelos de cabotaje y a todos los servicios de media y larga distancia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado la semana pasada había restringido el transporte para todo el país hasta el 25 de marzo. Sin embargo, en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial el Gobierno estableció la prórroga de la suspensión para moverse por los servicios públicos de transporte de media y larga distancia en todas sus formas hasta el 31 de marzo.

“Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general“, se lee en la resolución del Ministerio de Transporte. También se suspenderá “la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre”.

Las excepciones establecidas para esta resolución incluyen:

1. El traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la República Argentina.

2. El traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen.

3. El transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública declarada.