
La atención en los centros de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires será con turno previo. Al igual que para obtener la cita para el segundo refuerzo contra el Covid-19, no es necesario volver a empadronarse.
Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir al turno, deberán presentar el DNI junto con el carnet de vacunación utilizado en las instancias anteriores.
En el marco del Plan de Vacunación, en la Ciudad ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. La decisión de avanzar con la aplicación del segundo refuerzo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del COFESA (Consejo Federal de Salud).
Además, la cuarta dosis ya la reciben las personas inmunosuprimidas, los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y los viajeros con esquema completo de Sputnik-V.
El último grupo se incorporó con el objetivo de que los porteños tengan la posibilidad de contar con un esquema de inmunización que se encuentre aprobado para ingresar al país de destino.