El último cargamento llegará al país este miércoles, para completar el envío de un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm.

Esta semana, Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas en total desde el inicio de la pandemia. Según el Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de personas vacunadas hasta el momento es de 7.192.185, entre los cuales se vacunaron con una dosis 6.320.052 personas y con dos dosis 872.133 personas.

El domingo se recibieron 384.000 dosis de la vacuna Sinopharm, hoy se espera que arriben un total de 370.000, y entre el martes y miércoles se completará el pedido de un millón de dosis de la denominada “Operación Beijing”. Las últimas dosis se recibirán con un vuelo de la aerolínea Lufthansa, que traerá al país aproximadamente 240.000 nuevas dosis.

Las nuevas vacunas recibidas serán implementadas como segunda dosis de la vacuna. La viceministra de Salud, Sandra Tirado, fue la encargada de recibir el primer cargamento de este nuevo lote. Según la funcionaria, las vacunas: “serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera”.

Hasta el momento, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm fueron aquellos con enfermedades de riesgo entre 18 y 60 años y docentes, quienes serán los que recibirán esta segunda dosis. El 26 de marzo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna para inocular personas mayores de 60 años.