Se trata de la segunda vacuna china en recibir la aprobación por parte de la organización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac (denominada Coronavac). Este anuncio del organismo brinda la garantía de que la producción de la vacuna cumple con los estándares internacionales de eficacia, seguridad y fabricación: “sus requisitos de fácil almacenamiento la hacen muy manejable y especialmente adecuada para entornos de bajos recursos“, comunicaron.

Además de la Sinovac y la Sinopharm, la OMS ya aprobó la utilización de las vacunas Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y a las dos vacunas AstraZeneca, la que se fabrica en India (denominada Covishield) y la que se produce en Corea del Sur.

La OMS aprobó la utilización de la vacuna Sinovac en contra del COVID-19
Sinovac es la séptima vacuna aprobada por la OMS.

En cuanto a la distribución mundial de vacunas, la subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Productos Sanitarios, Mariângela Simão, afirmó que El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta. Instamos a los fabricantes a participar en el mecanismo Covax.

La OMS, además, recomendó el uso de la vacuna en personas mayores de 18 años, en un esquema de dos aplicaciones con intervalo entre ambas de dos a cuatro semanas. Según la eficacia, el informe menciona que las personas vacunadas analizadas y que se contagiaron de COVID-19 fueron sintomáticas en un 51% y que la hospitalización fue prevenida en un 100% de los casos.

La vacuna Sinovac está siendo utilizada para inocular a la población en 22 países, incluyendo a Chile y Brasil.