El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un plan de articulación entre el sistema de salud público y privado que proveerá ayuda financiera a clínicas privadas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció a través de una conferencia de prensa la “articulación” entre el sistema de salud público y privado. El plan consiste tanto en la “asignación y manejo de las camas” como en la ayuda financiera a las clínicas privadas de la provincia durante la pandemia del coronavirus.

“Lo más importante es dar un paso histórico en el funcionamiento del sistema público con el privado. Hoy hay un sistema único de asignación y manejo de las camas vinculado al coronavirus, sin importar si es público o privado” resaltó Kicillof

“En colaboración con el sector elaboramos un conjunto de medidas para sostener al sector privado durante la pandemia” explicó el mandatario provincial y añadió que el programa consiste en “dar una asistencia de diferentes maneras para que el sector privado funcione y subsista sin tener quiebres ni despidos”.

En ese sentido, el funcionario explicó que se pondrá a disposición una suma de 400 millones de pesos, los cuales se relacionan con el “ahorro” que tiene IOMA debido a que los pacientes concurren en menor medida a realizarse las consultas. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires se propuso integrar al sistema de salud público y el privado, y al integrarlo no se dejará que quiebre o que caiga ninguno de los componentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires” concluyó el gobernador.