La información se habría obtenido a través de un estudio desarrollado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa informó hoy que la vacuna Sputnik V es efectiva en contra de la variación Delta del virus SARS-CoV-2 que es un 60% más contagiosa que la surgida en China. El comunicado se publicó por medio de la red social Twitter, y no especificó bien en qué revista científica se presentó el estudio.

El comunicado reza que: “#SputnikV es más eficiente contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya presentado para su publicación en una revista internacional revisada por pares.”

Sputnik V sería efectiva en contra de la variante Delta.

La variante del virus denominada Delta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una mutación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. Fue detectada por primera vez en la India, en diciembre de 2020. El epidemiólogo británico Neil Ferguson, manifestó que: “la mejor estimación en este momento es que esta variante (la india) puede ser un 60% más contagiosa que Alfa“.

Respecto a las personas que se encuentran vacunadas, Ferguson manifestó que “es importante decir que la mayoría de las personas actualmente hospitalizadas con esta variante, y con cualquier variante, no están vacunados. Así que está claro que las vacunas aún tienen un efecto considerable“.

Ayer lunes se difundió un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra que indicó que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus.

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%, replicó la agencia AFP.