El contrato inicial incluía 20 millones de vacunas Sputnik V con posibilidad de ampliarlo a 10 millones de dosis más que se le comprará al Fondo Ruso de Inversión.

Este miércoles, el gobierno, amplió la cantidad de vacunas Sputnik V que recibirá Argentina tras el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión, a pesar de que el contrato aún no está firmado, fuentes oficiales aseguran que sucederá sin inconvenientes. En un primer paso se incluyeron 5 millones de dosis y el día de hoy se cerraron 5 millones más, aún no se sabe cuando se recibirán en el país.

Esta noticia genera esperanzas para que se agilice el plan de inmunización a lo largo del país. En el día de ayer se confirmó que el Laboratorio Richmond había producido más de 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y se espera que en los próximos meses comience a producirla en masa para abastecer, en primer lugar, a la Argentina.

El gobierno amplió el contrato con Rusia para adquirir 30 millones de dosis de Sputnik V
Según un estudio reciente, Sputnik V alcazó un 97,6% de efectividad, convirtiéndose en la vacuna más efectiva del mundo.

Argentina es uno de los sesenta países que aprobaron la utilización de la Sputnik V y será el primer país latinoamericano en producirla. Hasta el momento se han recibido 5.267.745 dosis y hasta el momento es la más aplicada en la población.

Aún no se sabe cuando será el próximos vuelo de Aerolíneas Argentinas que busque nuevas dosis de la vacuna rusa. Por el momento, durante el día de hoy, se comenzaron a distribuir las que se recibieron durante el fin de semana pasado.