En un total de dos vuelos, mañana miércoles partirá el primero que traerá 900.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

En los próximos días llegarán mas de un millón de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Se espera que en el primer vuelo de Aerolíneas Argentina que parte del día de mañana traiga de regreso un total de 900.000 dosis del primer componente, mientras en un segundo vuelo se estima que arribe un lote del esperado segundo componente.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones radiales afirmó: “la perspectiva es contar con una gran cantidad de vacunas en los próximos meses”. Y también agregó que: “estamos mandando esta semana entre uno y dos vuelos a Rusia, tenemos planificada la recepción de 800 mil dosis desde México. Tenemos que recibir 3,5 millones de AstraZeneca en junio y semanalmente de Sputnik”.

Sputnik V: esta semana llegarán al país más de 1 millón de dosis
La ministra se mostró optimista por la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

Vizzotti también declaró: ”La semana pasada recibimos 2,7 millones de vacunas de AstraZeneca, ayer fueron 2 millones, estamos esperando lo que queda de junio de AstraZeneca. Se esperan más del fondo Covax y dos millones de vacunas de Sinopharm”, “la perspectiva es contar con una gran cantidad de vacunas en los próximos meses”.

Por otro lado, se volvió a remarcar que todos los que tengan iniciados el Plan de Vacunación recibirán con certeza la segunda dosis de la vacuna que les corresponda. En la última semana, el ritmo de vacunación creció, superando las 10 millones de personas que fueron inoculadas por lo menos con la primera dosis.