Se trata de un plan denominado “votación segura” de cara a las próximas PASO del 12 se septiembre.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó el plan llamado “votación segura” que se trata de la implementación de testeos intensivos días previos a la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

“Incluye el cumplimiento de los protocolos, medidas de seguridad y control y una campaña muy intensiva de la oferta de testeos en los días previos y el periodo alrededor del acto eleccionario”, afirmó el funcionario porteño y agregó que se trata una medida para que los ciudadanos se acerquen a votar de forma segura.

La Ciudad realizará testeos intensivos para las PASO
Las PASO se celebrarán el próximo 12 de septiembre y las elecciones generales el 24 de octubre próximo.

En los próximos días se informará a los porteños la manera en la que se llevarán a cabo los testeos. “La idea es que todos tengan pleno acceso, y todos los que tengan voluntad de testearse lo puedan hacer en esos días”, amplió Quirós.

Las elecciones legislativas, tanto las PASO, como las generales, fueron postergadas por el Congreso Nacional para evitar se juntes grandes cantidades de personas en el contexto de la segunda ola de COVID-19. Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció “protocolo sanitario” para que todas las personas que participan de los comicios eviten contangiarse con el virus.