Desde el hospital metodista en Texas, Estados Unidos, donde falleció el hombre, aseguraron que el caso puede servir de ejemplo para aquellos que no creen en la gravedad del virus.

Un hombre de 30 años falleció luego de asistir a una “fiesta covid-19”, una celebración que organizó un contagiado para que los invitados contraigan coronavirus. El paciente creía que la enfermedad era una mentira, según los médicos del hospital metodista en Texas, Estados Unidos, donde estuvo internado.

Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es” contó la doctora Jane Appleby, directora médica del hospital metodista en San Antonio. Y agregó: “No quiero ser alarmista, solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos que pasan en la vida real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente“. “Use una máscara, quédese en casa cuando pueda, evite grupos de personas y desinfecte sus manos” resaltó Appleby

Appleby decidió contar este caso debido al crecimiento de la incredulidad por parte de los ciudadanos sobre la gravedad de la pandemia. Actualmente un 22% de las personas que se someten al test tienen coronavirus, cuando semanas atrás la cifra era solo del 5%

Este caso se dio luego de que la alcaldesa de Houston, Sylvester Turner, y la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo pidan que se tomen las medidas necesarias para ordenar un cierre. Se pedirá que la gente se quede en sus casas para evitar la propagación del virus SARS-COV-2 en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

No solo necesitamos una orden de quedarse en casa ahora, sino que debemos mantenerla esta vez hasta que baje la curva de hospitalización, no solo se aplana” explicó Hidalgo a través de su red social de twitter. Y agregó: “Muchas comunidades que perseveraron de esa manera están reabriendo a largo plazo. Aprendamos de eso y no cometamos el mismo error dos veces”

Texas hasta el momento es una de las zonas de Estados Unidos más afectadas por la pandemia. Los funcionarios de la Salud, informaron que hay 8.196 nuevos casos, 80 muertes y un total de 10.410 personas hospitalizadas. Por su parte, Estados Unidos, cuenta con 3.297.501 casos confirmados y un total de 135.155 fallecidos por COVID-19, según los datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins.