El empleado del tren Mitre era vecino del barrio 31 de Retiro, una de las zonas mas afectadas de CABA

El empleado de 68 años del tren Mitre falleció tras contagiarse de Coronavirus. Por el hecho y luego de que se confirmara otro caso positivo, aislaron a 40 empleados de las líneas de ferrocarril Mitre y San Martín.

Se trata de un vecino del Barrio 31 de Retiro, una de las zonas más afectadas y comprometidas frente el avance del COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

Día a día, habitantes de la zona elevan sus voces para reclamar la falta de recursos esenciales. Ante la escasez de ellos, como el agua y los problemas de hacinamiento con los que conviven, se dificulta llevar a cabo cualquier protocolo sanitario.

Por ese motivo el virus se propagó inmediatamente en la zona, además, por la proximidad entre las viviendas de cada vecino. 

Desde Trenes Argentinos establecieron el protocolo sanitario para evitar más contagios por el virus y sostuvieron: “El protocolo implica actuación en todos los casos donde se detectan síntomas, aislando a contactos estrechos y realizando testeos a todos los trabajadores alcanzados” dijeron a Clarín.

Por su parte, el segundo caso positivo identificado, es de un trabajador del área de material rodante de la línea San Martín, que se encarga del mantenimiento de las formaciones.

“El empleado se encuentra bajo tratamiento y desde la empresa se siguió estrictamente el protocolo mencionado anteriormente. Además, el mismo implica que la aplicación de todas las medidas de prevención, desinfección y elementos para los trabajadores para evitar más contagios”, fueron las declaraciones recogidas.

Cabe recordar que a partir del próximo 8 de junio se deberá reservar un turno para viajar por trenes. Esto se podrá realizar mediante la aplicación Reservá tu tren que ya esta disponible para descargar por la que además se impulsa a controlar la cantidad de pasajeros por vagón y así mantener el distanciamiento social.