Los mismos pasajeros que viajaban en el tren San Martín difundieron las imágenes de los vagones desbordados sin ninguna medida de distanciamiento.

En los peores momentos de aumento de casos de coronavirus en el país, donde día a día el número de contagios de coronavirus va en aumento, en las últimas horas se difundieron imágenes del tren de la línea San Martín, en donde se observa el vagón desbordado de pasajeros, con las ventanas cerradas, sin controles e incumpliendo las medidas de distancia social.

Esto lógicamente trajo una enorme preocupación en la sociedad que se alarma ante un posible contagio al no respetar  la norma de distanciamiento social. Así se pudo observar a cientos de usuarios que replicaron imágenes en redes sociales de los viajes que realizan en el transporte, muchos de ellos volviendo del trabajo.

Uno de los usuarios twitteó:

“Tren San Martín a las 17 hs rumbo a provincia. Así cada día. El tren Sarmiento, peor. Encerrados, sin distancia ni circulación de aire. Después se quejan y asombran por los corredores”, publicó un pasajero indignado.

Voceros de la empresa Trenes Argentinos explicaron al portal Infobae que en la tarde del jueves 11 de junio hubo que cancelar dos servicios a último momento por la aplicación del protocolo de Covid-19 , que afectó a 130 empleados.

De acuerdo con el relato de Trenes Argentinos, sobre los 37 infectados se aplicó protocolo COVID-19 y, por lo tanto, se tuvo que dejar en aislamiento a quienes tuvieron contacto estrecho con esas personas que son cerca de 130 personas. “Eso afectó a varios guardas, conductores y ayudantes de conductor que debieron ser separados del servicio hasta conocer el resultado de los testeos que se les realizaron”, explicaron a este medio.

En un comunicado que emitieron más tarde, llamaron a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia.

Si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo”, afirma el comunicado.

Imágenes del desborde de los vagones