Donald Trump visitó una fábrica de test de coronavirus sin utilizar barbijo y ahora la empresa deberá tirar toda la producción

Estados Unidos es actualmente el país con mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo, en ese marco el presidente Estadounidense, Donald Trump, visitó una fábrica de test pero sin utilizar barbijo. A pesar de que se sepa que la falta de hisopos retrasó los testeos del virus ahora la empresa Puritan Medical Products deberá descartar la producción de los mismos luego de la visita del presidente.

Mientras los trabajadores se desenvuelven con las precauciones sanitarias requeridas (mascarillas, guantes y trajes esterilizados), el presidente estadounidense recorrió la fábrica sin protecciones, tocó los insumos e incluso probó uno de los test. Durante la visita, el mandatario aseguró: “Cuando tenés más pruebas, tenés más casos. Le digo a mi gente: cada vez que hacemos pruebas, encontrás casos porque hacemos más pruebas”

“Entonces, si tenemos más casos, si quisiéramos hacer pruebas en China o en la India, u otros lugares, te lo prometo, habría más casos. Pero estamos haciendo un gran trabajo con las pruebas. Y están haciendo un trabajo fantástico para sacar los hisopos” completó frente a los trabajadores

Por su parte, en cuanto al evento, el gerente de la compañía compartió con el medio USA Today que dicha la fábrica estaba en operación “limitada” durante la visita de Trump y que “los hisopos producidos durante ese tiempo serán descartados”. Sin embargo no se sabe con claridad el motivo por el cual se descartarán estos hisopos ya que hay una escasez de pruebas durante la crisis sanitaria.

Estados Unidos hasta el momento es el país más afectado por la pandemia, cuenta al día de hoy con un total de 1.942.363 de casos confirmados y 110.514 muertes por el virus.