Por la suba de contagios de COVID-19 relacionados a la variante Ómicron.

La aerolínea United Airlines Holdings Inc. decidó cancelar más de 100 vuelos el viernes, mientras que Delta Air Lines Inc. suspendió alrededor de 90. Las razones que explicaron las empresas fue por la gran cantidad de contagios de la variante Ómicron que afectó la disponibilidad de tripulantes de vuelo y personal de tierra.

“Los equipos de Delta agotaron todas las opciones y recursos -incluyendo cambios de ruta y sustituciones de aviones y tripulantes para cubrir los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”, dijo Delta que a pesar de las suspensiones, mantiene un total de 3.100 vuelos activos este viernes.

United Airlines y Delta cancelaron 200 vuelos en víspera de Navidad
Las cancelaciones de United y Delta afectaron uno de los momentos de más circulación de personas.

Por otro lado, desde United, informaron: “Lamentablemente, tuvimos que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto”, y agregaron: “estamos trabajando duro para volver a reservar a la mayor cantidad de personas posible y ponerlas en camino a sus festividades”.

Según información publicada en Bloomberg, varias aerolíneas se encuentran evaluando sus planes de capacidad. Alex Irving, analista de Sanford C. Bernstein: “Ryanair, EasyJet y Wizz Air operan en general en el mismo mercado”, y agrego: “Es muy poco probable que las mismas presiones que afectan a Ryanair no afecten a otras aerolíneas”.