Argentina superó las 25 millones de dosis recibidas, desde provincia de Buenos Aires y la Ciudad se espera avanzar en los planes de vacunación.

Mientras que Axel Kicillof anunció que a partir de mañana embarazadas y mayores de 50 años podrán acceder a la vacunación de forma libre, se espera que para la semana que viene comience la inoculación para menores de 40 años sin enfermedades preexistentes.

Hoy por la tarde, arribaron finalmente, 1.181.500 vacunas de AstraZeneca y Argentina llegó a las 25 millones de dosis recibidas. Por esta razón, se espera que luego de la distribución hacia las jurisdicciones se puedan avanzar sobre los grupos etarios.

vacunación
En la provincia de Buenos Aires la vacunación es libre a partir de 50 años.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) esperan que con la última llegada de vacunas Sputnik V se pueda avanzar en la inmunización de personas que pertenecen al grupo de entre 35 y 39 años a partir de la próxima semana. Por otro lado, las dosis del segundo componente de Sinopharm y AstraZeneca que se recibieron los días pasados serán utilizadas para completar los planes de vacunación que están pendientes.

Según el Monitor Público de Vacunación se distribuyeron 22.380.192 dosis, 19.205.808 ya fueron aplicadas. Las personas que cuentan con la primera dosis suman un total de 19.205.808, mientras quienes completaron el plan son 3.830.991.