Coronavirus

Argentina se encuentra entre las mayores tasas de vacunación del mundo

Compartir

El 88% de la población tiene al menos una dosis de las vacunas disponibles contra el Covid-19.

Luego de trece meses de iniciada la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país. Cerca del 88% de la población se encuentra vacunada con al menos una dosis. Un total de 35.749.196 personas ya tienen el esquema completo de inmunización.

A nivel mundial, el país, se encuentra entre los tres con poblaciones superiores a 30 millones de habitantes que más inmunizó, en el ranking general, está en el puesto 9° acompañado de China y España.

Hay “2537 pacientes internados con coronavirus en terapia intensiva. Queda atrás el máximo de esta ola de hace diez días. Es mucho menor, además, que los máximos anteriores: 5119 en la primera ola y 7969 en la segunda”, comunicó el bioquímico y analista de datos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Santiago Olszevicki.

La campaña de vacunación comenzó en el país hace 13 meses.

El último pico de fallecidos llegó al máximo de promedio semanal en 261, en la actualidad, casi 40 menos. “Se ha demostrado que (Ómicron) puede tener una capacidad de transmisión tres veces mayor que la variante Delta, sin embargo, no genera un cuadro clínico más severo, así como las hospitalizaciones y muertes disminuyen en las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación”, detalló, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carlos Giovacchin.

Según el Monitor Público de Vacunación, Argentina, aplicó 90.994.135 vacunas. Hasta este lunes por la mañana 40.045.405 tienen el esquema iniciado; 35.749.196 completaron el plan; y 15.199.534 millones con adicional o refuerzo. En el país, hay un stock de casi 17 millones.

Teniendo en cuenta el panorama global, países con menor cantidad de habitantes se encuentran con mayor cantidad de vacunados (Emiratos Árabes, Portugal, Cuba, Gibraltar, Malta, Singapur e Islas Caimán). China y España que tienen la misma cantidad que Argentina con una dosis se diferencian en tener una tasa mayor de personas con ambas dosis.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales