El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que para el segundo semestre del año la población se encontrará vacunada entre un 60 y 70%.

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró en el medio radial Futuröck que la campaña de vacunación se fortalecerá dentro de los próximos meses y esto proporcionará la base para que se dejen de implementar medidas restrictivas, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

El funcionario aseguró que las personas que se ubican en el rango etario entre los 18 y 40 años sin enfermedades de riesgo serán el último grupo inmunizado. Desde el gobierno, se estima que este grupo será convocado para la primera dosis a partir del mes de septiembre.

Gollan se mostró esperanzado con el ritmo que se está adquiriendo la campaña de inmunización contra el COVID-19 en la provincia: “Con esta disponibilidad de vacunas, privilegiando siempre la primera dosis, yo creo que en un mes y medio o en dos meses podemos estar muy cerca del 60% de la población vacunada”, “La próxima semana llegan a la Provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas”, agregó.

¿Cuándo se vacunarán las personas entre 18 y 40 años sin comorbilidades?

En este momento se están aplicando la segunda dosis de Sinopharm a personas pertenecientes a la comunidad educativa y que comoborlidades que habían recibido la primera dosis entre febrebro y marzo. Las personas identificadas con un grupo de riesgo son aquellos que presentan obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias moderada o grave, enfermedad renal crónica, diabetes, personas con inmunosupresión adquirida, HIV/SIDA, trasplantados, pacientes oncológicos, tuberculosis activa, personas con síndrome de Down.