La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que la situación en Villa Azul por el coronavirus está “controlada”.

Teresa García, ministra del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aseguró hoy en declaraciones radiales que la situación en Villa Azul, el asentamiento del sur del conurbano bonaerense que fue aislado por un brote de coronavirus, está “controlada”. Además, adelantó: “Estamos haciendo trabajo preventivo en Villa Itatí en conjunto con los ministerios de Salud de la Provincia y la Nación”.

En una entrevista con El Destape Radio, la funcionaria relató: “Un grupo de 17 intendentes me pidió actividad deportiva y le dijimos que no. Estamos teniendo casos lejos del Conurbano: en Areco, 17 casos. También hay casos en Lobos, Bahía Blanca. Hay intendentes que nos piden repetir el modelo Mendoza de reuniones de amigos y les decimos que no”, señaló la ministra.

Consultada sobre los reclamos “anticuarentena”, la titular del Ministerio de Gobierno provincial disparó: “Sebreli bordea el delito, porque romper la cuarentena es delito. Quienes apelan a la rebelión son poco conscientes de la responsabilidad colectiva”. Luego, agregó: “Está muy bien lo que dice Alberto Fernández, la cuarentena va a durar lo que tenga que durar, porque la prioridad es la vida de la gente”.

Villa Azul
Villa Azul

El trabajo en Villa Itatí

La Villa Itatí, ubicada en el municipio de Quilmes , es cinco veces más grande y populosa que su vecina Azul. Hoy se traslada allí el operativo que rastrea a habitantes con síntomas compatibles con el covid-19 . Hasta el momento, se había contabilizado una decena de personas infectadas.

Hace 10 días, ya se habían realizado testeos en ese asentamiento de emergencia. Unos 7000 habitantes de la villa, la mitad de la población local, fueron controlados entonces.

Una fuente del municipio de Quilmes confirmó a Télam que el operativo de hoy comenzará en las calles Chaco y Ayacucho, acceso que da a Bernal Oeste. Los habitantes de la Itatí están atemorizados. Durante el operativo, personal sanitario de Nación tomará la temperatura en los domicilios y realizará un cuestionario para detectar los casos sospechosos que presenten síntomas de covid-19. En el caso de hallar un caso sospechoso, se procederá al hisopado.