El Ministro de Salud de la Ciudad se refirió a un estudio divulgado en el día de ayer que relacionaba la vitamina D con el virus

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó que aún no hay estudios científicos que especifiquen si el déficit de vitamina D puede ser la causa que provoque que las personas se enfermen de coronavirus o empeore el cuadro.

El ministro se expresó así en relación a un estudio realizado en España que salió publicado en el  Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society que detectó que el 80% de los pacientes con COVID-19 padece falta de vitamina D.

“Hasta ahora lo que se ha demostrado es que hay una asociación y que quienes tienen la enfermedad tienen un déficit de esa vitamina. De allí a que la vitamina D como tratamiento pueda prevenir la enfermedad faltan varios pasos” expresó Quirós.

“Para resumir, lo que quiero decirles es que sabemos que la vitamina D participa en la inmunidad, que las personas que tienen la enfermedad tienen mayor déficit de vitamina D, pero no sabemos si la falta de esa vitamina causa la enfermedad o la agrava. Tampoco sabemos si darle vitamina D a las personas sirve de algo” agregó.

Vitamina D: un estudio revela que el 80% de pacientes con coronavirus carece de esta vitamina