La ministra de Salud declaró que se están manteniendo reuniones hasta el día viernes inclusive para determinar que medidas se implementarán a partir del viernes.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó, en diálogo con el medio El Destape Radio, que se deben intensificar las restricciones que se están llevando a cabo desde el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) porque: “hay medidas vigentes que no se están cumpliendo“.

Durante hoy y hasta el viernes inclusive, se llevarán a cabo varias reuniones con especialistas y funcionarios para determinar que sucederá a partir del viernes. Vizzotti insistió en “evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo”. Por otro lado mencionó que el riesgo de aumento de casos de una realidad y que desde el gobierno se “transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos pero se siguen haciendo”.

Durante el día de ayer se llegó al récord de fallecimientos y contagios por COVID-19. El Ministerio de Salud informó 745 muertes y un total de 35.543 casos en 24 horas. Por esta razón la ministra anunció que “Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud”.

Vizzotti hizo referencia al endurecimiento de las medidas que se esperan para el viernes: “Con este nivel de circulación de personas y este nivel de circulación de virus, si nosotros no logramos transmitir a la población que tiene que bajar la circulación, que se tienen que minimizar las salidas y hacer solamente las esenciales, el riesgo del aumento de casos es muy concreto. La comunidad ha normalizado el número de casos y de fallecidos”, agregó.

Carla Vizzotti: "hay medidas vigentes que no se están cumpliendo"
Vizzotti se encuentra esperanzada con la llegada de vacunas que se espera, enunció que esas van a acelerar el proceso de vacunación.

La ministra de Salud fue optimista con la cantidad de vacunas aplicadas y espera que, con las 22,4 millones de vacunas de AztraZeneca que esperan para fines de mayo, se agilicen las campañas de vacunación, “Hasta ahora el número máximo de dosis que se han aplicado por semana en Argentina es 1,2 millones”, puntualizó.

Para finalizar, Vizzotti, volvió a insistir con la responsabilidad ciudadana para reducir la cantidad de contagios: “La población debe entender que esta situación, aunque estemos vacunando, aunque fortalecimos el sistema de salud, aunque hay muchas más camas de terapia intensiva, quien ingresa a un respirador tiene 80 por ciento de posibilidades de fallecer y la forma de minimizar este impacto es disminuyendo los contagios”.