Los campeones de la Copa Davis 2016 buscarán la segunda ronda en el US Open. Murray y Serena también estarán presentes este martes en Nueva York.

La segunda jornada del US Open tiene en su agenda la presentación de los otros tres argentinos allí inscriptos: el 29° favorito Guido Pella (36°), Federico Delbonis (79°) y Leonardo Mayer (120°). Promediando la tarde en nuestro país, el bahiense se estrenará en la cancha 15 del Billie Jean King Tennis Center ante el wild card local J.J. Wolf (138°), un encuentro que está programado a posteriori de dos partidos de la rama femenina. Será la primera vez en la que ambos tenistas se enfrentarán oficialmente.

Por su parte, Delbonis y Mayer se medirán ante dos adversarios de categoría en la primera ronda del US Open. El azuleño se verá las caras con el finalista del año pasado y 3° cabeza de serie en Nueva York, el ruso Daniil Medvedev (5°), en el primer choque profesional que sostendrán. El partido está pautado en el último turno de la noche del Estadio Arthur Ashe. Delbo viene de desempeños irregulares en las últimas temporadas e intentará dar el batacazo ante el europeo, que no está jugando de forma superlativa como en el ultimo tramo del 2019.

El Yacaré también la tiene difícil en el US Open, su rival será el canadiense Milos Raonic (18°) en el court 17 del predio, durante la media tarde argentina. El flamante finalista del Masters 1000 de Cincinnati se impuso en el único antecedente entre los dos tenistas, en la arcilla del Mutua Madrid Open del 2015. El correntino no venía transitando su mejor momento tenístico previo a la suspensión del circuito en marzo último, pero le sobran experiencia y jerarquía para sorprender a Raonic.

En el main draw femenino del US Open hay mucha expectativa con el andar de Serena Williams (8°). La ex número 1 del mundo buscará en Flushing Meadows alcanzar el récord de 24 Grand Slams ganados, en poder de la australiana Margaret Court. En el programa diurno de la ronda inaugural, la 3° candidata tendrá del otro lado de la red del Estadio Arthur Ashe a su compatriota Kristie Ann (96°), a continuación del cotejo que disputarán el escocés Andy Murray (115°), ex campeón de este Major en el 2012, y el japonés Yoshihito Nishioka (49°).