Ya sin Los Pumas, el Mundial de rugby sigue con cuatro partidazos por los cuartos de final.

La eliminación del seleccionado argentino de rugby Los Pumas en la fase de grupos del Mundial de Japón dejó un gusto amargo porque las expectativas eran altas. Pero el torneo sigue y, tal vez como nunca antes, con partidos en el que pronosticar un resultado suena por lo menos temerario. Claro que hay favoritos, pero los niveles se han emparejado y ninguno de los ocho equipos clasificados a cuartos de final es, a priori, apabullantemente superior al resto. Los que aman este deporte se preparan para un fin de semana de madrugones con cuatro partidos imperdibles.

Sábado 19 de octubre a las 4,15 hs. Inglaterra vs. Australia. Un clásico al que, a pesar de la paridad, los británicos llegan con un leve favoritismo. Eddie Jones, técnico de Inglaterra, es Australiano. Y desde que asumió, ganó los seis encuentros que disputó contra el seleccionado de su país. Michael Cheika, el legendario DT de los Wallabies quiere cortar la racha y tiene con qué. Es un duelo histórico en mundiales, ya que protagonizaron dos finales: la de 1991 ganada por la Australia de Eales, Horan, Campese y Lynagh en el mismísimo estadio de Twickenham, y la de la Copa del Miundo 2003, jugada en Sidney, que gana Inglaterra con un drop de Wilkinson. Jugadores a tener en cuenta: Por Australia su capitán Hooper, David Pocock y Adam Ashley Cooper. Por Inglaterra Billy Vunipola, el apertura Owen Farrell y Manu Tuilagui.

Ahora viene lo mejor
Toda la potencia de Billy Vunipola al servicio de Inglaterra

Sábado 19 de octubre a las 7,15 hs. Nueva Zelanda vs. Irlanda. Los All Blacks, eternos candidatos, esta vez no aparecen como invencibles. Es más, de los últimos tres enfrentamientos entre ambos, Irlanda ganó dos. Los del trébol nunca pudieron pasar los cuartos de final. Antes de empezar la Copa del Mundo no imaginaban este cruce, pero la inesperada derrota frente a Japón los puso frente a los de negro a todo o nada. También veremos si los All Blacks sacan a relucir lo mejor de su repertorio. Jugadores a tener en cuenta: En Irlanda, el fullback Rob Kearney, el apertura John Sexton y el hooker y capitán Best. En los All Blacks, solamente por citar algunos, Kieran Read, el segunda línea Brodie Rettalick, Beauden Barrett que jugará de fullback y el apertura Richie Mo´unga. Los dos medio srums, tanto Aaron Smith como T.J. Perenara son sencillamente fantásticos.

Ahora viene lo mejor
Kieran Read encabeza el famoso Haka. Los All Blacks, siempre candidatos.

Domingo 20 de octubre a las 4,15 hs. Gales vs. Francia. Este es el partido que esperaban jugar nuestros Pumas. Sin embargo Francia les ganó y terminó clasificando. El favorito es Gales, actual campeón del Seis Naciones y ganador de siete de los últimos ocho enfrentamientos entre sí. Sólo un partido inspirado de algunas de las buenas individualidades francesas dejan alguna posibilidad para los del gallito. Además, Francia suele aparecer cuando menos se lo espera. Jugadores a tener en cuenta: Por Gales el wing Josh Adams, que lleva apoyados cinco tries, el capitán Alun Wyn Jones y el apertura Dan Biggar. Por Francia, los backs Gaël Fickou y Damian Penaud, que tuvieron su rato de inspiración frente a Los Pumas y mostraron de lo que son capaces, el medio scrum Antoine Dupont y el apertura Romain Ntamack.

Ahora viene lo mejor
Alun Wyn Jones, capitán y líder de Gales

Domingo 20 de octubre a las 7,15 hs. Japón vs. Sudáfrica. La lógica señala como favoritos a los Springbocks. Vienen de obtener el Rugby Championship y en la etapa previa al mundial le ganaron un amistoso a Japón 41 a 7. Sin embargo, los japoneses sorprendieron a todos una vez iniciado el certamen, ganando el grupo por encima de Irlanda y Escocia a quienes vencieron con justicia. Es el equipo furor del certamen, no solo por la localía, sino por haber desplegado un juego lucido y veloz. Y en el mundial pasado dieron el golpe imponiendose a su rival del domingo 34 a 32. Jugadores a tener en cuenta: En Sudáfrica su capitán, el ala Siya Kolisi, Faf de Klerk, el rubio medio scrum y el apertura Handré Pollard jugador del Montpellier francés. En el sorprendente equipo japonés los wines Kenki Fukuoka y Kotaro Matsushima han mostrado una velocidad inusual, aún para este tipo de competencia. Y su capitán Michael Leitch es el corazón de los forwards

Ahora viene lo mejor
Lanzado en velocidad, Kotaro Matsushima es una de las armas de Japón para ganarle a Sudáfrica.