Enfrentará al eslovaco Josef Kovalik en el match final.

Le sienta muy bien el aire de Polonia a Guido Andreozzi, ya que alcanzó la final del Challenger de Szczecin, que se juega sobre polvo de ladrillo, al imponerse por 6/3 2/6 y 6/1 al español Albert Ramos-Viñolas, máximo preclasificado del torneo y ganador de un trofeo ATP durante este año, en Gstaad. El argentino de 28 años alzó el título en este certamen el año pasado, por lo que se encuentra a un paso de defender los puntos obtenidos en el 2018. No sumará puntos el bonaerense, pero sí confianza de cara al último tramo de la actual temporada.

Su rival en la final será el eslovaco Josef Kovalik, que dio la sorpresa al eliminar al segundo favorito del torneo, el italiano Marco Cecchinato, por 7/6(7) y 6/1. Hay un antecedente entre ambos tenistas y data del 2016, cuando Andreozzi salió victorioso en el Challenger de Santo Domingo, sobre la misma superficie que se juega en Szczecin.

Andreozzi también estará presente en la final de dobles, junto a su compatriota Andrés Molteni dirimirán el título frente a la dupla integrada por el holandés Matwe Middlekoop y el chileno Hans Podlipnik-Castillo, en el último turno de la programación del día (promediando la tarde argentina).